tab bipolar

El Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) es catalogada como una enfermedad GES en personas de 15 años en adelante, según la OMS es la sexta causa de discapacidad laboral, además de tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas. Si eres paciente GES y recibes tratamiento TAB, te invitamos a inscribirte en nuestro TALLER PARA MUJERES CON TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR

El Trastorno Afectivo Bipolar (TAB)

Es catalogada como una enfermedad GES en personas de 15 años en adelante desde el año 2013. La prevalencia sigue siendo alta (aproximadamente un 5% de la población adulta de Chile), así como también las tasas de suicidio y número de licencias médicas por este motivo. Según la OMS es la sexta causa de discapacidad laboral.

 

Es entonces que aumenta la situación de discapacidad, además de tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas manifestando dificultades a nivel de rendimiento laboral, actividades de esparcimiento, relaciones sociales y familiares . Debido a lo anteriormente descrito y a la evidencia existente del alto impacto de los espacios grupales en la salud mental, sumado a la importancia de la educación en la enfermedad, es que surge este taller, con la intención de tener un enfoque de género y obtener un cambio en torno a los factores que mayormente se ven afectados por el TAB.

El objetivo principal es que las mujeres participantes del taller obtengan mejoras en torno a su rutina ocupacional y calidad de vida.

Respecto de la metodología, el taller contará con un máximo de ocho participantes, durante ocho sesiones de dos horas cada una. Lo anterior, con una frecuencia semanal. En este caso, se llevará a cabo los días martes, desde las 11 y hasta las 13 horas, a contar del 27 de agosto.

  • Los psiquiatras tratantes serán los encargados de derivar participantes para el taller.
  • Será un taller cerrado dado la importancia de formar grupo, no pudiendo incorporar nuevas integrantes hasta el siguiente ciclo.
  • Se utilizarán diferentes estrategias de trabajo en grupo, considerando las particularidades de las participantes y privilegiando lo experimental/ vivencial.

Para inscripción o recibir más información escríbenos

     

    Fuente:

    Calabrese et al., 2003; Hirschfeld, Lewis, & Vornik, 2000; Judd & Akiskal, 2003; Murray & López, 1997; Parikh, Wasylenki, Goering, & Wong, 1996; Perlick et al., 1999; Perlick, Rosenheck, Clarkin, Raue, & Sirey, 2001; Reinares et al., 2004; Yatham et al, 2004), manifestando dificultades a nivel de rendimiento laboral, actividades de esparcimiento, relaciones sociales y familiares (Calabrese et al., 2003; Judd & Akiskal, 2003