Para que una psicoterapia PDF Imprimir E-mail

¿Para qué una psicoterapia?


La pregunta es válida y muchas veces se presenta en las personas que son derivadas a éste tipo de tratamiento. A continuación algunos argumentos a su favor:

1.      Todas las investigaciones a nivel mundial indican que el tratamiento médico acompañado con una psicoterapia aumenta la posibilidad de mejorar en esa enfermedad y reduce la probabilidad de volver a los síntomas agudos, lo anterior tanto en trastornos de salud mental como en enfermedades médicas, por ejemplo cáncer, hipertensión, diabetes, e incluso accidentes vasculares.

2.      La capacidad de especificación, esto es adaptarse a las condiciones de cada paciente, así como a las necesidades para cada trastorno, permite resolver las problemáticas más diversas.

3.      Su aplicación va más allá del apoyo en enfermedades o trastornos específicos, siendo un gran complemento para manejar situaciones como las pataletas de los niños, ayudar a enfrentar problemas al momento de de hablar en público, lograr hábitos de estudio, mejorar dificultades en la pareja, entre muchos otros.

4.      Ir a una psicoterapia es para cualquier persona, en cualquier momento de su vida.

5.      Buscar apoyo con psicólogo al inicio de los malestares, sin esperar a que se intensifiquen aumenta la posibilidad de resolver la problemática en corto plazo.

6.      Las terapias breves (6 a 20 sesiones) han mostrado ser altamente efectivas.

7.      Un trabajo comprometido desde quien consulta es clave en el buen resultado y le puede permitir conocer sus propias fortalezas para enfrentar otros temas.


Considere los siete puntos anteriores cuando le sugieran ir a una psicoterapia. Si usted tiene claro lo que desea conseguir, el trabajo terapéutico será muy gratificante y los resultados aparecerán rápidamente. Siempre es importante que el profesional sea el adecuado, con experiencia y/o formación certificada como psicólogo clínico.

 

Articulo realizado por Psicomedica.