Los cerebros Humanos están cableados para la empatía PDF Imprimir E-mail

Los cerebros Humanos están cableados para la empatía.

 

Tal vez una de las características más definitorias de la humanidad es nuestra capacidad para la empatía - la capacidad de ponernos en el lugar del otro-. Un nuevo estudio de la Universidad de Virginia sugiere que estamos programados para sentir empatía porque asociamos estrechamente a las personas que están cerca de nosotros - amigos, parejas, amantes - con nosotros mismos .

"Con la familiaridad, otras personas se convierten en parte de nosotros mismos ", dijo James Coan, profesor de psicología en la Universidad de Artes y Ciencias de la Universidad de Virginia, quien utiliza la resonancia para escanear  cerebros de algunas personas, ha encontrado que las personas se correlacionan estrechamente con aquellos que percibe como unido a sí mismos. El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience.

"Nuestro “sí mismo” llega a incluir a las personas que sentimos cerca como parte de el ", dijo Coan.

En otras palabras, nuestra propia identidad se basa en gran medida en que  podemos conocer y empatizar con  un otro.

 

El estudio

Coan y sus colegas  de la Universidad de Virginia realizaron el estudio con 22 participantes adultos jóvenes que se sometieron a resonancias magnéticas de sus cerebros, durante experimentos destinados a controlar la actividad cerebral, mientras estaban bajo la amenaza de recibir descargas eléctricas suaves ellos, un amigo o un desconocido. Los investigadores encontraron, como esperaban , que las regiones del cerebro responsables de la respuesta a la amenaza - la ínsula anterior, putamen y giro supramarginal - se activaron bajo la amenaza del choque eléctrico para la persona. En el caso de amenaza de impacto de un extraño, el cerebro en esas regiones muestra poca actividad. Sin embargo, cuando la amenaza del choque fue con un amigo, la actividad cerebral de los participantes fue esencialmente idéntica a la actividad que se muestra bajo la amenaza así mismo.

"La correlación entre la amenaza así mismo y el amigo era muy similar ", dijo Coan. "El hallazgo muestra la notable capacidad del cerebro para modelar  el sí mismo con  los demás, haciendo que las personas cercanas a nosotros pasen a ser parte de nosotros mismos, si vive como muy real el que estamos bajo amenaza cuando un amigo está en peligro. Pero no así cuando un extraño está en peligro". Coan dijo que esto probablemente se debe a que los seres humanos necesitan tener amigos y aliados que puedan estar de su lado y ver como el. Y a medida que las personas pasan más tiempo juntos, se vuelven más similares.

 "Si un amigo está en peligro, es lo mismo que si nosotros mismos estamos bajo amenaza. Podemos entender el dolor o la dificultad que pueden estar pasando, con la misma forma que entendemos nuestro propio dolor" dijo Coan.

Esta probablemente es la fuente de la empatía, y parte del proceso evolutivo, razona Coan.

 

Traducción y adaptación libre Psicomedica.

Documento completo en:

 http://www.sciencedaily.com/releases/2013/08/130822085804.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Fmind_brain+%28ScienceDaily%3A+Mind+%26+Brain+News%29