Comer Pimientos puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson? PDF Imprimir E-mail

Comer Pimientos puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson?

 

Según una nueva  investigación el consumo de alimentos que contienen incluso una pequeña cantidad de nicotina, como los pimientos, pueden reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson (PD).

Los pimientos son de la misma familia botánica que el tabaco - la familia de las solanáceas-. Un estudio basado en población general, los investigadores encontraron que el aumento del consumo de formas comestibles de plantas solanáceas se asoció con un riesgo menor de desarrollar Parkinson, siendo la asociación más fuerte la referida al consumo de pimientos.

Comentarios del autor.
"Si nuestros resultados se confirman en estudios similares, la investigación puede ser de especial interés para las personas que quieren comer alimentos que podrían beneficiar a su salud, especialmente las personas que buscan prevenir el Parkinson" señala Susan Searles Nielsen, PhD, quien dirigió el estudio.

"No fuimos capaces de explorar si los pimientos u otros alimentos reducen la progresión de la enfermedad de Parkinson una vez que lo tienes, aunque la investigación para hacer frente a esa pregunta podría ser lo que viene", agregó el Dr. Searles Nielsen, científico investigador en el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de la Salud Ocupacional de la Universidad de Washington, Seattle.

El Estudio

Los investigadores evaluaron si la nicotina de las solanáceas comestibles influye en el riesgo de Parkinson en 490 adultos con diagnóstico reciente de la enfermedad y 644 controles no relacionados, neurológicamente sanos (sin la enfermedad de Parkinson). Se utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta de toda la vida de los participantes y el consumo de tabaco.

Se encontró como resultado relevante en el informe de los investigadores:

 

Comer pimientos 2 a 4 veces por semana fue "coherente" con una reducción del 30% en el riesgo de generar Parkinson.

El efecto potencialmente protector de pimientos fue principalmente en las personas que tenían poco o ningún consumo de tabaco anterior.

 

 

Conclusiones

 

"Esto da fuerza a nuestros hallazgos, junto con nuestras observaciones de que la asociación se hizo más fuerte con un mayor consumo de pimientos y que no hubo asociación entre la Enfermedad de Parkinson y comer verduras fuera de esta familia de plantas. Sin embargo, se necesita más investigación para entender completamente si comer pimientos podría ayudar a prevenir la Enfermedad de Parkinson ", dijo el Dr. Searles Nielsen.


Nuevo enfoque, Nueva Evidencia

La observación de que los fumadores tienen un riesgo menor para la Enfermedad de Parkinson ha sido "informado constantemente en más de 60 estudios epidemiológicos," Honglei Chen, MD, PhD, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, Research Triangle Park, Carolina del Norte, que no era participó en el estudio, dijo a Medscape Medical News.

 

"Todos los estudios anteriores sobre este tema se han centrado en el análisis de los comportamientos de fumar, mientras que este estudio tuvo un enfoque muy diferente y novedoso mediante el examen de la nicotina de la dieta en relación con el riesgo de Parkinson. Aunque este estudio no resolvió la controversia sobre el tabaquismo y EP, ofrece nueva evidencia que apoya una explicación causal ", dijo el Dr. Chen.

Advirtió, sin embargo, que se trata de una "conclusión preliminar que debe ser replicado, en particular de los estudios prospectivos que evalúan hábito alimentario antes del diagnóstico de Enfermedad de Parkinson.

"Este estudio, sin embargo, es un excelente ejemplo de un nuevo enfoque para el estudio de la relación entre el tabaquismo y la enfermedad de Parkinson.

 

Traducción y adaptación libre Psicomedica.

Documento completo en:

http://www.medscape.com/viewarticle/803896?src=wnl_edit_medn_wir&uac=153000PV&spon=34