Anemia y Demencia PDF Imprimir E-mail

Anemia y Demencia

 

Un gran estudio ha encontrado nuevas pruebas de que la anemia - una deficiencia en los glóbulos rojos y una condición común en los ancianos - aumenta el riesgo de demencia.

Los investigadores siguieron durante 11 años a 2.552 hombres y mujeres sanos mentalmente, con una edad promedio de 76 años, registrando su recuento de glóbulos rojos y la realización de pruebas de funcionamiento mental en intervalos regulares. Al inicio 392 personas del grupo eran anémicos, y al final 455 habían desarrollado demencia. El estudio fue publicado en la edición en línea de la revista Neurology.

Después de ajustar por edad, sexo, educación, depresión, diabetes y más de una docena de otras variables, se encontró que los que tenían anemia al inicio del estudio tenían un 49 por ciento más de riesgo de demencia en comparación con aquellos con recuentos sanguíneos normales.

El diseño del estudio, que incluye una muestra amplia y con largo seguimiento dan al estudio una considerable fuerza. Los autores reconocen que sus diagnósticos de demencia pueden haber sido menos sensibles que los que utilizan entrevistas clínicas estructuradas y que no tenían información sobre los tipos específicos de demencia.

"Hay muchas causas de anemia que pueden ser tratadas", dijo la autora principal, la Dra. Kristine Yaffe, profesor de psiquiatría y neurología en la Universidad de California, San Francisco. "La gran pregunta es: Si recibe tratamiento, usted tiene un programa de prevención para reducir el riesgo de una demencia? No lo sabemos, pero esas pueden ser las consecuencia ".

 

Traducción y adaptación libre Psicomedica.

Documento completo en:

http://www.sciencedaily.com/releases/2013/05/130507164632.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Fmind_brain+%28ScienceDaily%3A+Mind+%26+Brain+News%29Alpha

¿Es esta traducción mejor que la original?

Sí, enviar la traducción

Gracias por tu envío.

Ejemplo del uso de "":

traducido automáticamente por Google

Diccionario