Pareja y Familia PDF Imprimir E-mail


Unidad de Terapia Familiar y de Parejas


Integrantes:


Ps. Andrea Gómez

Ps. Francisca Juricic

Ps. Claudia Manhey

Ps. Paulina Mesa

Ps. María Isabel Márquez


Atendemos

Atendemos personas que presenten un motivo de consulta familiar o de pareja, esto quiere decir, que parte importante del problema que el paciente manifiesta se centre en la relación con su familia o pareja.


Psicoterapia Familiar

Es un tipo de psicoterapia en el que participan algunos o todos los miembros de la familia dependiendo del problema que los trae a consultar.

Se le ayuda a la familia a encontrar herramientas y recursos para enfrentar o solucionar crisis vitales cómo dificultades de adolescencia, separación de padres, reconstitución de familias (segundos matrimonios y la incorporación de los hijos) y problemas de comunicación entre otros.

No trabajamos con casos que presenten violencia intrafamiliar severa, abuso sexual o consumo de drogas.


Psicoterapia de pareja

La relación de pareja en la actualidad se ve enfrentada a grandes desafíos, responsabilidades y cambios. Muchas veces la pareja se siente sobrepasada y no tolera las crisis con lo que se pone en riesgo la viabilidad de la relación. En terapia trabajamos en conjunto para ayudarlos a encontrar soluciones a crisis vitales cómo el nacimiento del primer hijo, dificultades de comunicación, infidelidad, celos, malestar en la sexualidad entre otros problemas.


end faq